Nosotros

Monkey Wallets® se fundó en el año 2010  con la idea de diseñar una billetera más pequeña, cómoda y resistente que cualquier otra. Para poder lograrlo usamos un material super fino y muy resistente que se llama Tyvek®, a simple vista es similar al papel, sin embargo, es extremadamente resistente al quiebre, se puede mojar y es ecológico. El Tyvek® lo fabrica  Dupont en sus plantas de Luxemburgo bajo las más exigentes normas de protección del medio ambiente ya que es lider mundial y pionero en seguridad de las personas y del medio ambiente. El papel Tyvek® es la opción más ecológica en la mayoría de los segmentos en los que puede ser utilizado porque para la fabricación del mismo se utilizan bajos recursos energéticos que no contaminan el medio ambiente y reemplaza con éxito productos altamente contaminantes y destructores del medio ambiente como cueros, plásticos, papel, etc.

Una de las características más destacables del Tyvek® es su alta resistencia y durabilidad. Permite que el mismo producto dure intacto y por mucho más tiempo, de esta manera, se evita la utilización de productos descartables o de aquellos que son fabricados a base de materiales contaminantes como el papel y los derivados del PVC.

Más información del Tyvek®:

Liviano

El peso del material Tyvek® es menos de la mitad del de otros materiales con una fortaleza similar. La densidad del material Tyvek® es de 0,38 g/cm³.

Resistencia a la putrefacción y al moho

El material Tyvek® no se degrada si se entierra durante un periodo prolongado. El material Tyvek® limpio no promueve la formación de moho ni de otros microorganismos.

Rango de temperatura

El material Tyvek® conserva su dureza y flexibilidad a una temperatura de -75 °C. Comienza a encogerse a 118°C y se derrite a 135°C. Cuando la banda de Tyvek® se somete a tensión, la temperatura no debe ser superior a 80°C.

Resistencia al envejecimiento y a la radiación UV

En un entorno de almacenamiento normal (temperatura ambiente sin reflexión UV), se garantiza que el material Tyvek® tendrá una duración de 20 años. Una exposición prolongada a la radiación UV puede modificar las características del material. En condiciones normales, la resistencia a la radiación UV puede ser de tres meses. Este periodo puede prolongarse si se aplican procedimientos de impresión o de estucado especiales.

Alta fortaleza flexible

El material Tyvek® se puede arrugar y doblar casi indefinidamente sin que pierde su fortaleza.

Inflamabilidad

Cuando una tira de Tyvek® limpia y sin tratar se expone por primera vez a una llama abierta, retrocede ante ella. Si la proximidad a la llama persiste, la tira se prenderá, arderá con lentitud y se formarán gotas de polímero derretido.

pH neutro

El material Tyvek® tiene un pH neutro igual a 7. Los estilos con tratamiento antiestático y corona tienen también un pH igual a 7.

Toxicidad

El material Tyvek® está clasificado como no tóxico. Las pruebas cutáneas no han dado lugar a irritación, hinchazón o reacciones alérgicas.